En el marco del Proyecto de Convivencia Intercultural, asistimos a un encuentro organizado por la Fundación Adsis llamado «Familia Extensa». En este encuentro se presentó la gran labor que realizan algunas familias al acoger a jóvenes migrantes en sus hogares, integrándolos como uno más de la familia.
Durante la actividad, se contó con la participación de familias que compartieron sus experiencias y testimonios sobre el proceso de acogida de jóvenes migrantes en sus hogares. Se destacó el valor y la importancia de esta labor solidaria, no sólo para los jóvenes que encuentran en estas familias un lugar de acogida y apoyo, sino también para las propias familias acogedoras, que enriquecen su vida cotidiana al compartir su hogar y su tiempo con jóvenes de diferentes culturas y nacionalidades.
Este proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea. Desarrollado a través de la Federación Coraje en ABS MAÍN.